Así luce la boxeadora Imane Khelif, quien cambió su imagen tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
La pugilista argelina sorprendió con su cambio de estilo tras convertirse en la reina del boxeo olímpico.
(FILES) Gold medallist Algeria's Imane Khelif poses on the podium during the medal ceremony for the women's 66kg final boxing category during the Paris 2024 Olympic Games at the Roland-Garros Stadium, in Paris on August 9, 2024. The Paris prosecutor's office announced on August 14, 2024, having opened an investigation after Algerian Olympic boxing champion Imane Khelif filed a complaint regarding cyber-harassment. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Los Juegos Olímpicos de París 2024 marcaron una historia en el deporte de Argelia, tal es el caso del boxeo femenino, donde la pugilista Imane Khelif se colgó la medalla de oro después de vencer en tres rounds al China Yang Liu en la final de la categoría de los 66 kilos.
Sin duda alguna convertirse en medallista olímpica la llevó a una nueva versión de ella, fue a través de la cuenta de Instagram de un salón de belleza de Argelia, su país natal, en donde se compartió fotos con un antes y después de la boxeadora de 25 años de edad.
"Imane no buscó cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona", fue parte del post en redes sociales del salón argelino.
"Puedes ser femenina y elegante cuando quieras, pero en el ring no necesitas adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y contundencia, que es donde reside la esencia de su carácter", admite en el video.
En cánticos de alegría, el pueblo pobre y rural de la boxeadora argelina Imane Khelif celebró su oro en los Juegos Olímpicos de París después de una controversia de género. Biban Mesbah, de unos 6.000 habitantes, vitoreó el nombre de Khelif y entonó el cántico famoso en el país: "Un, dos, tres... Viva Argelia".
Tanto Khelif como la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting fueron objeto de críticas de parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, así como de numerosos usuarios en redes sociales, que cuestionaron que sean mujeres debido a que el año pasado no superaron una prueba de género en el Mundial femenino de boxeo.