Arredondo consiguió la mejor ubicación de lo que va en el Dakar, al terminar en el lugar 95 al realizar la segunda parte de la etapa de Súper Maratón con un tiempo de 5 horas 35 minutos y 9 minutos, pasando la meta solo 5 horas 5 minutos y 38 segundos detrás del estadounidense Richy Brabec ganador de esta etapa que detuvo el cronómetro en 3 horas 29 minutos y 31 segundos.
Lee también: El surf llevará los Juegos de París 2024 hasta Tahití
Las tres etapas que se han desarrollado hasta el momento en el Dakar no ha repetido ganador, lo que refleja la fuerte competencia que existe en la edición 2020 de este evento que se disputa en el desierto de Arabia Saudita
Unos problemas técnicos que afectaron los GPS de los conductores motorizados hizo que el colegio de comisarios modificara las clasificaciones registradas en la meta, y esta se estableció según el tiempo realizado en el punto de registro que estuvo ubicado en el kilómetro 389.
La excelente planificación de esta parte de la etapa permitió que el conductor nacional mantuviera un buen ritmo de carrera en la ciudad de Neom, esto le sirvió para trepar posiciones y llegar hasta el puesto 95, el mismo puesto que tiene ahora en la clasificación general.
Para este miércoles Francisco Arredondo se enfrentará a un recorrido de 672 kilómetros, entre las ciudades de Neom, Al y Ula, de los que 453 tendrá una cronometrada especial.
Dentro de las características que tendrá este trayecto destaca la conjugación de arena y piedra, en una pista que comúnmente es transitable, esto permite que otra vez la navegación sea clave, porque los pilotos estarán obligados a ir a altas velocidades.
Otra de las novedades de esta jornada serán las impresionantes vistas que ofrece, ya que durante el recorrido transitarán por los míticos templos Nabateos, al pie del Jabal Rum, que está a poca distancia del moderno poblado de Rum en Jordania.
Contenido relacionado
Francisco Arredondo cumple en la primera etapa del rally Dakar
Viral: Sorprendente gol de cabeza en un juego de hockey sobre hielo
El guatemalteco Willi Kaltschmitt cierra su etapa en el Comité Olímpico Internacional