El martes expiró el plazo que la AMA le había fijado a los legisladores kenianos para aprobar una ley que considere delito el dopaje deportivo. El país ya había dejado expirar una fecha límite anterior en febrero.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) citó a Kenia como uno de cinco países con programas antidopaje insuficientes y le dio plazo hasta el 5 de abril para que actualice su sistema.
El cuerpo legislativo keniano hizo un estudio preliminar de un proyecto de ley que transforme el dopaje deportivo en delito, pero luego comenzó un receso de un mes la semana pasado sin haber aprobado la nueva legislación.
La ley debería librar a los atletas kenianos de ser excluidos de los Juegos Olímpicos, una amenaza del presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
La AMA añadió que tomaría una decisión en el caso en su próxima reunión en Montreal, el 12 de mayo.
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, dijo que confiaba en que los atletas de su país participen en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero que la nación africana necesita tiempo para poner en marcha la nueva legislación antidopaje.
Durante los tres últimos años unos cuarenta atletas kenianos se han visto implicados en casos de dopaje. A finales de febrero, el director general de la Federación Keniana (AK), Isaac Mwangi, fue suspendido por seis meses por presunta corrupción y ocultación de casos de dopaje.