Alonso, que competirá con el equipo Andretti Autosport, será uno de los debutantes, pero ha sido el piloto que mayor atención ha concentrado en las últimas semanas, desde que anunció que se perdería el GP de Mónaco de F1 para participar en Indianápolis.
El piloto asturiano partió con destino a la ciudad estadounidense poco después de obtener el duodécimo puesto en el GP de España, en Barcelona, y según sus planes de viaje llegará a Estados Unidos apenas tres horas antes de los primeros entrenamientos libres.
“Tendré 12 o 14 horas para descansar en el avión y subirme al coche durante la semana de entrenamientos”, anticipó Alonso tras la carrera barcelonesa.
Para el español, la Fórmula Indy “es un reto bonito” y anunció que disfrutará “de cada minuto en las próximas semanas”.
“La crono es el próximo fin de semana y luego hay tres o cuatro días libres en los que tienes que ir a Nueva York y a otras ciudades para promocionar la carrera”, explicó.
Este lunes Alonso hará el programa de orientación para novatos y después intervendrá en los entrenamientos libres. Del martes al viernes seguirá con las prácticas; el sábado 20, nuevos entrenamientos libres y la primera parte de la clasificación, igual que el domingo; el lunes 21 y el viernes 26 serán los últimos libres y el domingo 28 la carrera.
Alonso ha dicho varias veces que ambiciona “ganar la Triple Corona”: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
“Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”, aseguró.
El piloto asturiano reconoció que estaba “enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, ya que precisó que la prueba norteamericana “es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, sólo comparable a las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco”.