“Tengo buenos recuerdos de mis fantásticas victorias aquí (2006 y 2007). Ahora será diferente. Estamos al comienzo de un gran proyecto. A menudo digo que si queremos ganar a los Mercedes la única forma es asumir riesgos y aportar ideas extremas al coche, como nosotros hacemos. Es mejor arriesgar que ser siempre segundo”.
Sobre el proyecto de recuperar en 2017 los repostajes, Alonso dijo: “No estoy seguro de que eso ayude a los equipos que están sufriendo. Espero que se a bueno para el deporte”.
“Tendemos a regresar a las reglas que tuvimos en el pasado, lo que evidencia que hemos cometido errores en los últimos cuatro o cinco años. Volver hacia atrás significa que (el campeonato) era mejor antes”, agrega.
“No podemos ser sólo un segundo más rápidos que los coches de GP2 y pensar que los aficionados seguirán ahí. Espero que 2017 vuelva a mostrar la verdadera cara de la Fórmula Uno, con los coches más rápidos y competitivos del mundo”, señala.
A la pregunta de qué cree que marca la diferencia en Mónaco, en donde la velocidad no es tan importante como en otros circuitos, Alonso afirma: “La manejabilidad del coche. Con tantas curvas lentas necesitas tener confianza en el coche. Comprobar a cada vuelta lo cerca que puedes pasar de las barreras de da cada vez más confianza. Lo que vimos el jueves es muy prometedor”.
Alonso no cree que haga algo diferente en el coche con vistas a la jornada del sábado en Mónaco: “Puede que necesitemos algo más de presión en la dirección para que sea más directa. En la sesión de clasificación necesitas asumir más riesgos porque ahí es donde puedes meterte el fin de semana en el bolsillo”.
“El domingo es sólo la ejecución de tu rendimiento del sábado, y tratar de no verte involucrado en accidentes o toques con el muro”, añade.
Alonso espera que en la sesión de clasificación del sábado no llueva. “No tengo idea de lo que va a suceder en la calificación. Pero no importa. Quiero volver a ser campeón; sé que no será este año, así que ésta es una temporada de construcción de algo grande y estoy trabajando para ello”, dice.
Pese a no disponer de evoluciones en su McLaren, Alonso cree que sus buenos tiempos del jueves se deben a que el de Mónaco es un trazado que no exige mucha potencia en los coches. “Aquí cuenta poco el motor. El chasis está respondiendo muy bien. El sábado veremos cuánto de bien”.