¿De qué murió André Marín? El reconocido periodista deportivo mexicano
El mexicano André Marín falleció a sus 52 años dejando un gran legado tras haberse convertido en un referente del periodismo deportivo en Latinoamérica.
André Marín fue una personalidad de la televisión mexicana. (Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com/andremarinp)
Durante la mañana de este lunes 16 de septiembre se confirmó el fallecimiento del periodista deportivo mexicano, André Marín, quien a sus 52 años tuvo que alejarse de los reflectores debido a unos problemas de salud.
A inicios de 2020, previo a la pandemia de Covid-19, Marín se contagió de una bacteria llamada "Clostridium Difficile", provocándole una pérdida de peso que se volvió evidente durante sus programas deportivos.
Posteriormente, el 8 de septiembre de 2024, se dio a conocer que André se había sometido a una cirugía para un transplante de pulmón, debido a que la bacteria le había provocado un deterioro del tejido pulmonar.
Desafortunadamente, a pesar que el procedimiento quirúrgico fue exitoso, la condición física del mexicano se mantuvo delicada, impidiéndole regresar a las pantallas de análisis deportivo.
¿De qué murió André Marín?
"Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en esta estación. André Marín luchó hasta el final contra una complicada enfermedad que surgió desde la pandemia, y a pesar del trasplante de pulmón, él seguía luchando pero terminó vencido", comentó el periodista David Faitelson.
En 2022, Marín confesó que había estado cerca de fallecer debido al acelerado deterioro de sus pulmones, lo que lo llevó a contraer diferentes tipos de neumonía, obligándolo a permanecer varios meses en el hospital.
Lea más: “Ganan 100 veces más”, La denuncia de una jugadora sobre la brecha salarial en el futbol
La bacteria 'Clostridium Difficile' fue la causante de su fallecimiento, ya que esta generó diversas enfermedades e infecciones por todo su cuerpo, incluyendo problemas en el estómago, espalda y vértebras.
El mundo del periodismo deportivo en Latinoamérica se ha volcado en apoyo a la familia de André Marín, quien se convirtió en un referente de la disciplina, marcando a toda una generación de profesionales y fanáticos del deporte.
Qué cabrón lo que sufrió André Marín antes de dejar este mundo terrenal.
— Viejo Paulino (@ViejoPau) September 16, 2024
Descanse en paz el vato, le puso chingo de huevos a su final, se fue como leyenda. 💪🏻
Y abusados con el estrés bandita, es el detonante de muchas enfermedades.
pic.twitter.com/qaq5fJg2Cs