“Lo de Luis lo consideramos como un incidente de camino, está trabajando con entusiasmo, sorprende como lo hace, pero no empecemos a romper los plazos ni creer que Suárez es de otro planeta, hay que tener calma y estará listo cuando tenga que estarlo”, señaló Tabárez, quien estuvo acompañado por el capitán y defensor Diego Godín.
Uruguay y México se verán las caras el domingo a partir de las 18 horas en Glendale en la apertura del Grupo C.
Luego, la celeste se trasladará a Filadelfia, adonde chocará con la vinotinto el próximo jueves, para terminar su periplo en la primera fase ante los Reggae Boyz, el 13 de este mes en Santa Clara, California .
“Este grupo encara los partidos sin fijarse en el que falta sino en el que tiene al lado, por supuesto que esto no es una carta de triunfo pero sí de actitud, así que veremos, esperamos hacer un buen papel”, enfatizó el veterano entrenador charrúa, muy elogiado por el DT mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio.
México, un regalo de la profesión
Precisamente sobre México dijo “es producto de una evolución” y ahora en manos de Osorio, “un entrenador muy prestigioso y a mi juicio muy capacitado”, están “tratando de llegar a un máximo nivel”.
“Esperamos un partido durísimo por la capacidad del adversario”, remarcó.
México “es un equipo que tiene muchas variantes, de hecho no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Lo sospechamos pero no lo sabemos, tiene jugadores muy rápidos, jugadores habilidosos, también laterales que suben bien al ataque y después talento en las inmediaciones del arco”, analizó.
“Enfrentar a México es un regalo de la profesión”, puntualizó Tabárez, haciendo referencia a su paso como jugador del Puebla (1976-1977), el único club extranjero que defendió.
Godín, por su parte, destacó la importancia de “arrancar ganando” en el torneo, porque “una primera victoria condiciona lo que podría pasar” en la llave C, donde también forman Venezuela y Jamaica.
“Sabemos lo importante del primer partido, la importancia que tiene, lo que significa por la categoría del rival que tendremos al frente, sabemos lo que nos jugamos, así que vamos por esa victoria”, destacó el Faraón.