Ambos jugadores comprometieron su incorporación a la selección chilena una vez que el resto del equipo se traslade a Estados Unidos el domingo para la etapa final de preparación de cara a la Copa Centenario, que celebra los 100 años de la Copa América, de la cual Chile es el último campeón (2015).
Los otros 21 jugadores escogidos por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, cerraban el jueves las prácticas con miras para el juego con Jamaica, una selección a primera vista futbolísticamente modesta pero con gran fortaleza física.
Pizzi aprovecharía este test para probar algunas variantes de juego y nombres.
“Tenemos que tener un estilo de juego que no se aleje mucho de la proyección que ha tenido esta selección en los últimos años”, dijo Pizzi en rueda de prensa este jueves.
Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia) y Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania) comandarían el ataque chileno, mientras que el creativo sería Fabián Orellana (Celta/España), quien durante las prácticas habría sido más del gusto de Pizzi.
El próximo miércoles Chile jugará un último partido amistoso con México previo a su debut en la Copa América Centenario frente a Argentina el 6 de junio, por el Grupo D.