Copa América

Messi hace historia con sus 55 goles con Argentina

El astro argentino Lionel Messi anotó hoy el segundo gol de su selección ante Estados Unidos en la semifinales de la Copa América Centenario y se transformó en el goleador histórico de la albiceleste, con 55 tantos.

Lionel Messi celebra su gol 55 y el segundo de la noche de la Selección argentina. (Foto Prensa Libre: AP)

Lionel Messi celebra su gol 55 y el segundo de la noche de la Selección argentina. (Foto Prensa Libre: AP)

Messi anotó de tiro libre a loas 32 minutos con un exquisito remate al ángulo del portero y puso Argentina 2-0 en el encuentro en el NRG Stadium de Houston  (sur) .

El crack del Barcelona superó el récord de Gabriel Omar Batistuta (54 tantos) en su partido 111 en la selección, con la que debutó en 2005.

El sábado pasado lo había igualado, marcando uno de los tantos en la goleada 4-1 frente a Venezuela en los cuartos de final de esta inédita edición de la Copa América.

Batigol vistió la camiseta albiceleste entre 1991 y 2002 período en el cual jugó un total de 77 partidos.

Con su gol del martes, “la Pulga” se coloca con cinco tantos a uno del máximo artillero de la Copa América Centenario, el chileno Eduardo Vargas.

El astro del Barcelona busca en Estados Unidos su primer título con la selección mayor argentina, que no gana un torneo desde Ecuador-1993, cuando venció a Mexico 2-1 con dos goles de Batistuta precisamente.

Messi y sus muchachos vienen sorteando rivales con una catarata de goles con un solo objetivo: llegar a la final y llevarse un título que se le niega hace 23 años.
 
 El crack integra una generación con Javier Mascherano, su compañero del Barcelona, Sergio Ag ero  (Manchester City) , Gonzalo Higuiaín  (Nápoles) y Angel Di María  (PSG francés) que están entre los jugadores más cotizados del mundo, pero aún no han llevado nada a las polvorientas vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA) .
 
La diferencia es que ahora, además de la barba, los mosqueteros y el rey están llevando a la albiceleste el poder de fuego que tienen en sus clubes europeos.
 
Un total de 14 goles en cuatro partidos marcados por nueve jugadores diferentes no es poca cosa, y mejor aún si su defensa ya no da señales de ser un tembladeral por donde los rivales entraban como Pancho por su casa.

 
ESCRITO POR: