“Será un partido en el que se luchará hasta el último suspiro. Y si tenemos que ir a los penaltis, también estaremos bien preparados” , manifestó Klinsmann en la víspera del Estados Unidos-Ecuador, que se disputa en el CenturyLink Field de Seattle.
Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos
Aunque ganaron a Ecuador 1-0 en un amistoso antes de la Copa América Centenario, el seleccionador matizó que la situación es diferente.
“Tenemos mucho respeto por ellos. No es el mismo equipo con el que jugamos en Dallas hace dos semanas. Antonio Valencia no estaba, por ejemplo. Podemos competir contra ellos”, juzgó.
Klinsmann esgrimió la experiencia adquirida en el Mundial de Brasil del 2014 -Estados Unidos cayó en los octavos ante Bélgica- y el apoyo de la hinchada como puntos a favor de su combinado.
“Nosotros tenemos líderes que jugaron hace dos años en Brasil, como Bradley, Jones y Clint Dempsey, que está sediento como siempre. Están en su auge de forma. Y espero que hoy lo estén también”, alegó.
Elogió además a Michael Orozco, el defensa que será el sustituto del suspendido Deandré Yedlin.
El vencedor del partido de este jueves se medirá en las semifinales al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.