Hacha y tiza hubo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) entre dos selecciones que priorizan el juego físico, aunque el anfitrión también tuvo momentos de buen juego pese a jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión del lateral DeAndré Yedlin.
El delantero Michael Bradley anotó a los 26 minutos y luego Estados Unidos se agrupó ordenado para contener los embates de Paraguay, que con la derrota quedó eliminado y su técnico, el argentino Ramón Díaz, al borde del abismo.
El pase a cuartos de final del equipo de las barras y las estrellas puede contagiar a un público estadounidense aún indiferente a este torneo continental, que cobró vida el viernes con la reaparición de la máxima figura, Lionel Messi, autor de una tripleta en menos de media hora de juego.
La albirroja, ganada por los nervios tras el gol, buscó una y otra vez pero sin precisión y fallando en pases sencillos.
El 'Pelado' Díaz está encarando un recambio generacional en la selección guaraní, aunque habrá que ver si la dirigencia paraguaya le tiene paciencia, ya que la albirroja tampoco tiene un presente promisorio en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, fuera hasta ahora de la clasificación.