Copa América

Colombia se deshace del matagigantes Perú y avanza a semifinales

Colombia avanzó este viernes a las semifinales de la Copa América Centenario con una victoria 4-2 contra Perú en penaltis, en partido jugado en el MetLife Stadium.

David Ospina, portero de Colombia, detiene el penalti de Miguel Trauco, de Perú (Foto Prensa Libre: AFP)

David Ospina, portero de Colombia, detiene el penalti de Miguel Trauco, de Perú (Foto Prensa Libre: AFP)

David Ospina, que en tiempo de descuento había preservado un empate 0-0, atajó un penalti en una definición desde los once metros y puso a Colombia en las semifinales de la Copa América del Centenario por primera vez desde el 2004.
  
James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.

El seleccionado cafetero se cruzará en las semifinales, el próximo miércoles en Chicago, con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

Baile cafetero

En un imponente estadio Metlife que registró un lleno total de 79 mil personas, casi todas colombianas, el equipo cafetero ejerció un leve dominio, con Carlos Sánchez y Daniel Torres bien plantados en el medio y James Rodríguez y Edwin Cardona acompañando con sus subidas al único delantero neto Carlos Bacca, que no tuvo una noche feliz.
 
Una bonita combinación entre Cardona y James casi produce la apertura del marcador a los 21 minutos, en que James sacó un remate de derecha desde el borde del área y estremeció un poste, con el arquero vencido.

Fue la única jugada neta de gol en todo un partido en el que las defensas siempre tuvieron superioridad numérica ante delanteras poco ambiciosas y los arqueros fueron mayormente espectadores. 

Perú dejó a Paolo Guerrero muy solo arriba, más preocupado por abrir espacios para las subidas de Cueva o de algún otro compañero, ya que estuvo muy marcado y lejos del arco.

Mientras que Colombia arrimó cierto peligro, los peruanos casi no inquietaron a Ospina.

El arquero colombiano, sin embargo, preservó el empate en tiempo de descuento, cuando desvió por sobre el travesaño un cabezazo de Christian Ramos ante un tiro de esquina, en la única jugada peligrosa del equipo incaico.