Para Panamá, debutante absoluto en Copa América, el único resultado posible es la victoria para llegar a cuartos de final.
Ambos llegan al decisivo encuentro, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia con la misma cantidad de puntos en el Grupo D, tres, pero la diferencia de goles favorece a Chile, 0 contra -4.
A falta de Chile o Panamá, ya están clasificados para los cuartos de final Colombia, Perú -que dio el batacazo al eliminar el domingo a Brasil-, Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina.
Precisamente, la selección albiceleste de Lionel Messi, que el viernes dio un show en la media hora que estuvo en el campo ante Panamá, al que le marcó tres goles en su debut en la Copa, irá por una nueva victoria ante la eliminada Bolivia.
El partido, que será el último de la fase de grupos de la Copa América Centenario, se disputará en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste).
Argentina, líder del Grupo D con seis unidades, tiene una nueva posibilidad de seguir fortaleciéndose para sacarse de encima las frustraciones de las finales perdidas en el Mundial de 2014 y la Copa América de Chile-2015 y la carga que significa 23 años sin conquistar un título, desde el torneo continental de Ecuador-1993.