Copa América

“Bolillo” Gómez: “El futbol centroamericano está aún lejos del sudamericano”

El técnico panameño, Hernán Bolillo Gómez, aseguró que las selecciones de Sudamérica están aún muy por encima de las de Centroamérica, aunque consideró que Panamá puede ser una “potencia”.

Hernán "el Bolillo" Gómez saluda emocionado al astro argentino, Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hernán "el Bolillo" Gómez saluda emocionado al astro argentino, Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

“El Bolillo” fue claro en sus declaraciones tras el partido contra Chile al afirmar que el futbol centroamericano está aún lejos del sudamericano, lo que no le impidió mostrar su confianza en que Panamá pueda convertirse en unos años en una potencia futbolística.

También señaló que no se marchan de la Copa “pisoteados”  y recordó que en el encuentro en el que mejor jugaron perdieron por 5-0 contra Argentina. “Vinimos a aprender y ser conscientes de las diferencias” , señaló.


En el equipo panameño ha destacado por sus buenas intervenciones el guardameta Jaime Penedo a pesar de los diez goles que ha recibido en estos encuentros, mientras que Miguel Camargo causó una buena impresión cuando estuvo sobre el terreno de juego.

La ausencia de hombres importantes como el capitán Felipe Baloy o el goleador Blas Pérez se dejó notar en el tercer choque, en el que no pudieron jugar por sanción, tal y como le ocurrió también a Godoy, expulsado contra Argentina, lo que unido a la baja de Valentín Pimentel, con una fractura de cadera, fue un lastre grande para el equipo.

“No fuimos muy pisoteados, fuimos más o menos dignos. El partido que mejor estábamos jugando nos metieron cinco goles” , dijo en alusión a la derrota frente a Argentina.
 
“Tenemos que ubicarnos un poco y saber que aquí vinimos a aprender y ser conscientes de las diferencias”, concluyó Bolillo Gómez.

Con el partido ante Chile, Panamá cerró la participación en la Copa América y ahora pondrá la mente en su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia en el que pugnara con Jamaica por la segunda posición de su grupo.  

ESCRITO POR: