El equipo que dirige el italiano Roberto di Matteo tuvo suficiente con aprovechar dos acciones a balón parado, para llevarse una victoria contra un rival que en los últimos minutos buscó al menos el empate, pero que pagó muy caro sus errores en defensa, especialmente los dos que cometió el central francés Laurent Koscielny, que le costaron dos goles a su equipo.
El campeón Manchester City sufrió para ganar al Fulham a domicilio por 1-2, en un encuentro en el que arrancó por detrás en el marcador y que enderezaron gracias a los goles de Sergio Kun Agüero y Edin Dzeko.
El encargado de retar a Joe Hart en cobro de penalti fue Mladen Petric, que golpeó con potencia el balón hacia el costado derecho, el lado contrario al que se estiró el guardameta inglés, para el 1-0 local.
En esta ocasión, sin embargo, el despeje terminó en una zona del área donde el Kun esperaba dispuesto a marcar por primera vez desde su recuperación de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante varias semanas al inicio de la temporada.
A menos de cinco minutos para el final, cuando los aficionados del Fulham veían más cerca que nunca sacar un punto de su encuentro frente al todopoderoso City, Edin Dzeko llegó para salvar a los citizens.
El bosnio encontró un balón en el interior del área que había quedado sin dueño y se giró para colocar el balón fuera del alcance de Schwarzer y establecer el definitivo 1-2 en el marcador.
CAE EL UNITED
Mánchester United decepcionó al caer en casa 2-3 contra el Tottenham.
El equipo de Alex Ferguson conocía ya el resultado del Chelsea en el Emirates Stadium y no podía fallar, pero el Tottenham se adelantó 2-0 en la primera mitad, por medio del belga Jan Vertonghen (minuto 2) y del galés Gareth Bale (32), que dejaron helado al público de Old Trafford.
En el arranque de la segunda parte, tres minutos locos revolucionaron el partido. Nani acortó con el 2-1 en el 51, pero un minuto más tarde Clint Dempsey (52) ampliaba de nuevo para el Tottenham, antes de que Shinji Kagawa (53) pusiera el segundo del United (3-2).
Los locales estuvieron hasta el final buscando salvar al menos un empate, pero toparon contra el muro de los Spurs, muy sólido atrás.