Bochorno en el futbol de Costa Rica: Se desata batalla campal entre jugadores de Herediano y Alajuelense
Luego de que terminara la final de vuelta entre Herediano y Alajuelense en Costa Rica, jugadores, cuerpos técnicos y hasta aficionados terminaron envueltos en una trifulca que quedó grabada en video y se viralizó en redes.
Las fuerzas de seguridad tuvieron muchas complicaciones para lograr calmar los ánimos en el campo. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Herediano terminó perdiendo el partido de vuelta (2-1) pero salió victorioso de la serie final ante el Alajuelense con un marcador global de 3-2, con lo que alcanzó en títulos a "La Liga", 30, y se coronó campeón en el Estadio Morera Soto.
Sin embargo, la tensión se desató al término del encuentro cuando, según tracendió, un asistente del Alajuelense le arrebató una bandera a una persona que forma parte del equipo contrario y esto desató una pelea en el campo que terminó alcanzando grandes magnitudes.
Los jugadores del Herediano celebraban el triunfo pero, en cuestión de segundos, la cámara de la transmisión del partido captó el momento de la disputa de dicha bandera entre ambas personas, y fue en ese preciso momento cuando el comentarista que se encontraba a nivel de cancha reportó el inicio de la trifulca: "¡Atención porque hay golpes!, están tirando de todo en la cancha", relató.
Rápidamente se acercaron las fuerzas de seguridad para intentar retomar el orden, sin embargo, la pelea escaló y tanto los miembros de ambos equipos como los de la policía se enfrentaron a puñetazos, patadas y empujones.
"¡Se descontroló esto completamente!", relataba el comentarista.
Acto seguido, los aficionados también se unieron a la trifulca e intentaron meterse al campo a la fuerza, lo que provocó la reacción de las autoridades y también terminaron enfrentándose a golpes. Algunos jugadores también los recibieron con golpes; un bochorno total.
Uno de los "hinchas" logró ingresar al campo de juego con lo que parecía una barra de metal en las manos pero los policías lograron evitar que golpeara a alguna persona.
Las imágenes de jugadores e integrantes del cuerpo técnico ensangrentados se viralizaron en redes sociales inmediatamente, uno de los más afectados fue el portero del Alajuelense, Johny Álvarez, quien terminó con una herida en la cabeza y con manchas de sangre en su sudadera.
Herediano alcanzó a Alajuelense en títulos ¡Y se desató una batalla campal! pic.twitter.com/eYgdZGai7n
— TD Más (@tdmas_cr) December 28, 2024