Deportes

Adriana Ruano: Su música preferida, la concentración y otras curiosidades de la medallista de oro

La tiradora guatemalteca compartió información personal previo a su primera participación en unos Juegos Olímpicos, durante una entrevista en un podcast colombiano.

Adriana Ruano participó en un podcast colombiando previo a su participación en Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: COG)

Adriana Ruano participó en un podcast colombiando previo a su participación en Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: COG)

Antes de viajar a Japón para representar a Guatemala en sus primeros Juegos Olímpicos, la tiradora Adriana Ruano fue invitada a uno de los podcasts deportivos más famosos de Colombia, "Charla Técnica".

El podcast colombiano se especializaba en contar historias sobre el deporte latinoamericano, y usualmente entrevistaba a los atletas que se encontraban triunfando en diversas disciplinas, ya que de acuerdo con su lema: "No todo es futbol".

Tres meses antes que iniciaran las Olimpiadas de Tokio 2020, el podcast realizó un episodio para conocer la historia de Adriana, quien fue en su momento la primera mujer guatemalteca en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de tiro con arma de caza.

Durante el episodio publicado el 28 de abril de 2021, Ruano asegura que no siempre cargó una escopeta para competir, ya que en sus inicios participó en torneos de gimnasia artística y de ballet.

Las curiosidades de la medallista olímpica

Adriana Ruano mencionó que tres de sus actividades favoritas para realizar en Guatemala son: Subir volcanes, visitar lagos e ir a la playa, para disfrutar de la arena negra tan característica del país.

La tiradora guatemalteca indicó que es una persona sumamente devota a Dios, y una vez al año viaja con su familia a Chiquimula para venerar al Cristo Negro de Esquipulas, una imagen de la crucifixión de Jesús de culto católico.

Lea más: Los extravagantes premios que algunos países le prometieron a sus medallistas en París 2024

El arte siempre ha estado presente en la vida de la deportista y durante su adolescencia experimentó con acrílicos y óleos, entre otros materiales y técnicas, pero fue la arcilla con la que mejor se entendió.

Otra de las pasiones de la medallista olímpica es la música, y Adriana prefiere oír a sus artistas favoritos antes de la competencia y durante los intermedios. "Antes de iniciar a competir escucho salsa y reguetón, porque esas canciones movidas siempre me activan", comentó.

Ruano también escucha música clásica durante sus ejercicios de respiración, para entrar en concentración antes de sus turnos de tiro, algo que seguramente le sirvió en París 2024 cuando firmó el primer récord olímpico para Guatemala, acompañado de la medalla de oro olímpica.

ESCRITO POR: