Organizadores informaron que los ancianos participaron en el encendido del fuego patrio y en el recorrido de la antorcha y que, pese a que muchos sufren dificultades en sus extremidades superiores e inferiores, hicieron el esfuerzo de caminar dos kilómetros para celebrar el 195 aniversario de la Independencia de Guatemala.
Los participantes indicaron que su civismo tiene que servir de ejemplo para que las nuevas generaciones valoren la patria en que vivimos. También pidieron que no se lance agua y piedras a las personas que llevan el fuego patrio.
Resaltaron que no solo para estas fechas hay que demostrarle al país el amor que le tenemos. “Hay acciones negativas que a diario se registran, delincuencia y asesinatos, aspectos que son necesarios cambiar para que Guatemala sea el territorio que todos añoramos”, expresó Fidel Gonzáles, uno de los participantes.
Juan Carlos Ruwet, alcalde de Parramos, felicitó a las personas de la tercera edad por tomar esta iniciativa, pese a sus dificultades físicas, “me motiva ver el espíritu de civismo que corre por sus venas, tiene que servir de ejemplo para otros ciudadanos”, dijo el funcionario.