Para financiar su viaje nació el Proyecto Zerlina, que tiene por objetivo promover la cultura operática en el país.
A continuación, un resumen de la entrevista.
¿Cómo inició su carrera?
Pareciera gracioso, pero empecé cantando rock en el colegio hasta que encontré, en el 2009, a la maestra Bárbara Bickford, quien me guió por el mundo de la música. Con ella empecé a apreciar el valor de la ópera y me encontré con la riqueza que tiene este género, en el que se aprende desde literatura hasta conceptos profundos de música.
Estudié la licenciatura en Música. Con ayuda del maestro Hugo Arenas pude desarrollar mi destreza vocal y empezar mi desarrollo como artista.
¿Cuáles son sus planes en París?
Inicialmente cantar el rol de Zerlina en la ópera de Don Giovanni, en la Ópera Nacional de París, para luego ingresar en el programa de jóvenes cantantes de ópera.
Por esta razón el proyecto Zerlina se llama así, y con este queremos que más jóvenes, amantes de la ópera, conozcan y enriquezcan este género.
¿Cuáles son los motivos que impulsan sus presentaciones ?
Exponer al público un repertorio rico en música, y alto nivel artístico. Quisiera promover la ópera como un género mucho más accesible a las personas, que se deje de ver como si fuera un arte elitista, porque no lo es. La ópera cuenta historias de gente común, con eventos que nos pasan a todos.
Las citas
La presentación de mañana será en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), zona 16, y los boletos se pueden adquirir en la Oficina de Arte y Cultura de la UVG.
El segundo concierto será en el Teatro Dick Smith del IGA, ruta 1, 4-05, zona 4. Ambos, a las 19 horas, y la entrada tendrá un costo de Q100.
Soprano
Adriana González ha destacado en su carrera musical, que inició en el 2009.
Representó a Guatemala en el World Youth Choir, Cyprus Tour, en agosto del 2012.
Participó en Francia, en la orquesta del director español Iñaki Encina Oyón.