Añadió que cada integrante proporciona Q700 para ir a comunidades de Zacapa, Chiquimula, El Progreso y Puerto Barrios, Izabal. Indica que el dinero que queda lo destinan para el tratamiento de los menores rescatados.
Apoyan labor
Vargas manifestó que la iniciativa fue bien vista por la Fundación Esperanza de Vida, donde les brindaron apoyo.
“No podemos ser solo observadores de cómo mueren nuestros niños. Esperamos que nuestro sueño crezca y que más jóvenes se unan”, expresa Vargas.
“Esperamos que Regalo de Vida no sea solo una plataforma de rescate, ya que la visión es ser una institución que tenga más recursos para ampliar la ayuda”, añade.
Carlos Vargas, fundador de la institución, explica que ayudarán al grupo a detectar dónde hay niños con desnutrición.
Los impulsores indicaron que la iniciativa nació porque en esta época de fin de año la mayoría de personas desea dar algo material, sin saber que lo más importante es salvar vidas.
Casos dramáticos
Entre los rescatados por Regalo de Vida se encuentra Eduardo Nehemías Barrientos Folgar, quien a sus 14 años pesa 40 libras, y fue ubicado en Ipala, Chiquimula.
También fueron rescatados Jasón Hernández Mendoza y Raúl Jerónimo García, ambos de 1 año, en Camotán.
Organizadores del proyecto informaron que las personas interesadas en ayudar lo pueden hacer a través de @yoregalovida; en Facebook “Regalo Vida” al 4649 8877, o al correo electrónico yoregalovida@gmail.com.