La menor desapareció el 3 de julio en Gualán y su cuerpo fue localizado el martes 5; además, tenía activada Alerta Alba-Keneth.
Las calles de Gualán son el escenario de este multitudinario sepelio que ha reunido a pobladores que acompañan el cortejo fúnebre hacia el cementerio de la localidad.
Muchas personas se desplazan a pie y otras en vehículos. También muchos salen de sus viviendas y negocios para despedir a la menor, según se ve en la transmisión de Facebook de la página Esquipulas Día tras Día.
Las personas portan globos blancos y rosados los cuales elevan al paso del vehículo que transporta el ataúd con los restos de la menor.
Más personas se han unido durante el recorrido y han mostrado su apoyo a la familia.
Una de las personas llevó un oso de peluche, el cual fue colocado a un costado del féretro. Otros han llevado ofrendas florales para recordar a la niña.
“Es una cantidad enorme de personas”, resaltó la persona que efectúa la transmisión en Facebook.
“Vuela alto Ellie” externaron estudiantes de un colegio y luego soltaron globos blancos para honrar la memoria de la niña.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que la menor murió de asfixia por sumersión.
El martes 6 de julio, el Ministerio Público indicó que el caso está bajo investigación. También afirmó que obtuvo imágenes de cámaras de vigilancia de los alrededores de la vivienda de la menor, para establecer, a través de análisis, cómo ocurrió su desaparición.