Vecinos y comunicadores de Zacapa lamentan el crimen contra Villagrán y exigieron justicia. “Repudiamos este hecho en contra de una persona humilde y colaboradora, esperamos que las autoridades investiguen y den con los responsables”, manifestó el vecino José Chacón.
Antes de ser vocero de la municipalidad de San Jorge, el periodista colaboró para varios medios de comunicación locales y actualmente se laboraba en un noticiero local.
Byron Pineda, jefe edil de San Jorge, lamentó la ola de violencia que afecta al país y recordó que junto a Villagrán trabajaban para gestionar beneficios para el municipio.
Otro caso similar
En noviembre del 2016, el periodista de un cable local, Hamilton Hernández Vásquez, de 28 años, y su esposa, Ermelinda González Lucas, 35, fueron ultimados en la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, informó la Policía.
Los esposos viajaban en su motocicleta hacia su vivienda, ubicada en la comunidad Nuevo Granados, cuando al pasar por el kilómetro 4 de la antigua ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca fueron atacados a balazos.
Agentes policiales informaron que las víctimas tenían un balazo en la cabeza y carecían de sus pertenencias personales y del equipo de trabajo, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.