Se informó que la víctima estaba de descanso y tenía varios meses de no visitar a su amigo, por lo que decidió visitarlo cuando ocurrió el ataque que causó tres heridos.
Los heridos fueron identificados como Marvin Samuel Cabrera Ramírez, de 20, amigo de la víctima; Carmen Alicia Vargas Estrada, 62, y Ángel Custodio, 65, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.
Vilma Ávalos, madre de la víctima, indicó que su hijo le pidió dinero para comprar gasolina para su motocicleta y luego de haber regresado de la gasolinera se fue visitar a su amigo. Añadió que a los pocos minutos escuchó varios disparos y se enteró de lo sucedido.
“Mi hijo hace un mes había tenido un problema con un vecino, ya que el defendió a su hermana y el otro hombre lo agredió a pedradas; yo le dije al agresor que si algo le pasaba a mi hijo iba sobre él”, manifestó Ávalos.
Peritos del Ministerio Público localizaron 14 casquillos en la escena del crimen, los cuales fueron embalados para la investigación.