Martínez Méndez patrullaba el barrio La Reforma junto al agente Bryan Eduardo Castillo, de 26, percibieron que un hombre que viajaba en una motocicleta de “forma sospechosa” por lo que le indicaron que se detuviera para identificarlo.
Castillo relató que su compañero le indicó el alto al motociclista, pero “el hombre se rehusó y empezó a disparar”.
Ambos agentes también dispararon y el delincuente logró huir, Martínez Méndez quedó herido en el rostro.
La PNC efectuó un operativo en el centro urbano de Zacapa, pero no logró encontrar al agresor del policía.
Lea además: Médicos analizan acciones ante incumplimiento del incremento salarial
La escena
Fiscales del Ministerio Público (MP), expusieron que el autopatrulla de la Policía quedó con varias perforaciones por los disparos.
En la escena hallaron 28 casquillos de calibre nueve milímetros.
Un agente de la @PNCdeGuatemala resultó herido el sábado por la noche cuando un motociclista se rehusó a detenerse y disparó.| pic.twitter.com/wJfmYBDAAX
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) January 21, 2019
Seguridad
Vecinos señalaron que las autoridades de Gobernación y la Municipalidad de Zacapa tienen que instalar cámaras de seguridad por el sector porque presuntamente el hombre que atacó a los policías volverá a acechar.
“Es de aplaudir a estos dos agentes de la PNC porque arriesgan su vida para garantizar la seguridad de la población. La policía carece de equipo, armas y preparación y no tienen apoyo de la Ley, pero aun así hay agentes que se merecen portar el uniforme”, lamentó Sonia Morales Ramos, vecina.
Contenido relacionado:
Niños en zonas vulnerables quedan fuera del sistema educativo