Otros indicaron que tuvieron temor de salir de sus viviendas y fue minutos después que constataron que se trataba del profesor, por lo que avisaron a los familiares.
Peritos del Ministerio Público indicaron que la víctima presentaba impactos de bala en el tórax, espalda y cuello.
Apreciado
Sharon Trabanino, hija del profesor, dijo desconocer el móvil del ataque, y aseguró que su progenitor era amable e incluso vecinos y amigos le decían de cariño “Miguelito”.
El profesor tenía 10 años de formar parte del personal docente de la escuela en Estanzuela, indicaron sus compañeros quienes repudiaron el crimen.
“Vivimos en un país en donde cualquiera tiene un arma y te asesina sin importar el sufrimiento de la familia. Exigimos a Luis Molina, —gobernador— y a la Policía Nacional Civil, que presente un plan de seguridad para frenar la ola de violencia y que no solamente estén ganándose el sueldo fácilmente”, refirió Juan Pérez García, vecino.
“Hasta cuándo tendremos que soportar que sicarios arrebaten la vida y que autoridades se hagan de la vista gorda para no actuar en contra de la delincuencia. Ya no más violencia en contra del pueblo”, manifestó Daniela Beatriz Súchite, vecina.