“Hoy a 5 largos meses de no saber de vos, mi berrinchudo bello, así como los 12 de cada mes, que odio porque tus recuerdos, tu voz, tu carisma, tu bondad, tu amor, y sobre todo tu presencia, invaden mi alma”, escribió Yuliana de León.
El 12 de noviembre del 2021, cuatro hombres se llevaron a José Zoel Franco de León, de 20 años, del asiento donde descansaba tras concluir una interpretación en el departamento de Zacapa, unos 150 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala y a otros 50 kilómetros del departamento que lo vio nacer, El Progreso.
La madre del artista, intérprete de música regional mexicana, recordó el momento en que, a las 2.44 horas de la madrugada recibió el mensaje en el que le informaban que hombres fuertemente armados lo sacaron del lugar en el que había actuado.
En su post, De León también exige a la Justicia que acelere el proceso para dar con el paradero del joven.
“Las autoridades tienen tienen la obligación de estar dando respuestas de los sucedido, donde solo deseamos como familia saber qué pasó”, expresa.
La madre describe que la incertidumbre sobre el paradero del cantante no solo le afecta a ella como madre sino a toda la familia, así como “miles de personas que lo aman” y que desean saber dónde está y qué pasó.
De León recuerda que la noche anterior Zoel le estuvo enviando mensajes en lo que, entre otras cosas le escribió: “Mami, te amo, sos mi todo. Quiero tener dinero y tenerte bien a vos”.
“Solo quiero que las autoridades hagan su trabajo, como si fuera alguien de su familia. Solo quiero saber qué pasó con mi hijo. Es lo único que suplico, que hagan las investigaciones correspondientes”, enfatiza la madre en su mensaje.
“Vivimos en una pesadilla e incógnita, porque no sabemos nada de él”, dijo en febrero último De León a la agencia EFE.