Amílcar Cupul Luna, secretario general del Organismo Judicial de San Benito, Petén, explicó que a las 10.30 horas de ayer se tenía previsto realizar la primera audiencia para García, quien es sindicado de femicidio y violación con agravación de la pena.
Agregó que se ignoran los motivos por los que el recluso no fue llevado a la diligencia, ya que según el oficio 487-12, del Juzgado de Primera Instancia de San Benito, se pidió el traslado a las autoridades penitenciarias de la cárcel de máxima seguridad Los Jocotes.
Añadió que en ese reclusorio se hizo constar la petición mediante el registro 201-2012, oficio 41.
Contratiempo
Según la PNC de Zacapa, el traslado del reo estaba programado para ayer, pero ocurrió un contratiempo con la papelería y por eso se suspendió.
Agregó que se espera que hoy, o a más tardar mañana, se pueda cumplir con el traslado, que se realizará por vía terrestre con seguridad de la Policía y Sistema Penitenciario.
Ayer por la mañana trascendió que García había sido llevado a Petén y que estaba bajo el resguardo del Comando Aéreo en Santa Elena, pero no se confirmó tal versión.
En Zacapa, fuentes dijeron que el traslado del reo ya se había dado, pero que debido a las complicaciones con la papelería se decidió regresarlo a la cárcel Los Ocotes.
Expectación
Pobladores del área central de Petén se acercaron a la Policía y al complejo judicial para preguntar si ya se había efectuado el traslado, pues hay mucha expectación por la llegada de García.