Según indicó el director del Hospital Nacional de Zacapa, Juan Tomás, la paciente estuvo en cuidados intensivos desde el día del accidente con un traumatismo severo en el cráneo.
Lisbeth era hermana de Héctor y Dina López Rivera, quienes también iban en el bus y fallecieron en el lugar.
Lisbeth había sobrevivido al choque pero ingresó con heridas de gravedad al hospital de Zacapa. Con los días la paciente no presentó mejorías y murió tres días después del accidente.
Los tres hermanos iban rumbo al sector el Corcho, El Asintal, Retalhuleu, para pasar juntos en familia la Nochebuena y Navidad. El entierro de los dos que murieron en el lugar fue el 23 de diciembre a las 8 horas y ahora las autoridades coordinan el traslado de la tercera hermana para que pueda ser velada por la familia.
Hasta el momento, en el Hospital Nacional de Zacapa permanecen tres personas más que iban en el bus que fue impactado por un tráiler. A decir de Tomás, el estado de salud de los pasajeros es estable y se espera que mejore en los próximos días.
La tragedia ocurrió la madrugada del pasado sábado 21 de diciembre en el kilómetro 172 de la ruta al Atlántico cuando un bus de los transportes Rápidos del Sur fue impactado por un tráiler que perdió el control en una vuelta.
El bus había salido de Santa Elena, Flores, Petén, y se dirigía a la capital con 55 pasajeros. El piloto del bus quiso esquivar el tráiler, sin embargo, el furgón golpeó el bus dejando a 22 víctimas mortales.
Los pilotos del bus y tráiler, Faustino Pelicó López y Mynor Paolo Girón Cisneros respectivamente, permanecen desde ese día consignados en el Juzgado de Primera Instancia de Zacapa y se espera que entre el 26 y 27 de diciembre declaren frente al juez.