El guardián del instituto, quien por temor a represalias prefirió no brindar su nombre, dijo que los sujetos ingresaron por una reja que rodea al instituto y luego forzaron la puerta de un aula de donde extrajeron los aparatos.
“Los ladrones usaron una sustancia que me adormeció y no pude hacer nada para detenerlos”; expresó.
Saqueos
Según autoridades del establecimiento educativo, el inmueble ha sido saqueado 20 veces en los últimos cinco años y delincuentes han robado artículos y herramientas valorados en unos Q200 mil.
“Hemos solicitado ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el área, pero ha sido insuficiente”, expresó el director Ramos.
Vecinos del barrio lamentaron lo ocurrido y comentaron que han visto a varios sujetos que merodean la zona y aunque aseguran haber alertado a la PNC, coinciden en que los monitoreos de los agentes han sido insuficientes para evitar las actividades ilícitas.
“Es lamentable que casos como estos ocurran con tanta frecuencia y la policía solo reaccione en el momento. El instituto, el cual alberga a unos 700 estudiantes, debería contar con seguridad permanente”, comentó Rosalba Girón, vecina.