“No he hecho un mal trabajo por el desarrollo del municipio, hemos llevado agua a donde no había y arreglado calles donde no pasaban vehículos, pero falta mucho por hacer. En un año no podemos cambiar todo el municipio, pero con la ayuda del pueblo seguiremos trabajando”, indicó Flores.
En la actualidad, la Municipalidad recibe en promedio unos Q700 mil mensuales de aporte constitucional y fondos del Estado. Más los recursos para proyectos que presente al Consejo Departamental de Desarrollo y los ingresos propios que percibe.
Sin embargo, la comuna todavía no tiene edificio propio, por lo que se tiene que pagar alquiler.
Los otros aspirantes a la silla edilicia son David Trujillo, postulado por Líder; Armando Trujillo, UNE; Jacobo Franco, Fuerza; Francisco Chacón, Todos, y Benedicto Portillo, PAN.
Clamor público
La vecina Jessica Morales comentó: “El pueblo va a confiar en uno de los seis, por lo que espero que el ganador trabaje por el buen desarrollo del municipio, y que no sean solo propuestas y después no hagan nada”.
Carlos González, otro poblador, señaló que la administración actual ha hecho gastos innecesarios, pues ha organizado bailes y celebraciones de días festivos en lugar de invertir en obra pública concreta y urgente.
Cristian Morales, vecino, indicó que lo que es necesario son calles pavimentadas, drenajes y fuentes de empleo.
Otros candidatos
Armando Trujillo, precandidato por la UNE, no quiso hablar acerca de la gestión del actual alcalde, pero dejó entrever que no está satisfecho con lo logrado hasta ahora.
“San Jorge necesita generar fuentes de empleo, construir el edificio municipal, tener solo el personal indispensable en la comuna y trabajar por los necesitados. Todo eso lo haré si los vecinos me dan la oportunidad”, indicó el postulado por la UNE.
David Trujillo, de Líder, también se refirió al desarrollo que necesita el municipio: “Tenemos que trabajar en conjunto con la población. Con el apoyo de los vecinos y el interés que pondrá mi equipo lo lograremos”, aseguró.
Alma Pineda, delegada departamental del Tribunal Supremo Electoral en Zacapa, expuso que ningún candidato se ha inscrito para participar en los comicios del 6 de septiembre.
Leer nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí