Añadieron que las pérdidas sobrepasan los Q3 mil y que, los delincuentes han robado ventiladores, lámparas y equipo utilizado por los docentes.
“Ya se puso la denuncia a la Policía y ofrecieron patrullaje durante la madrugada, cuando creemos aprovechan los ladrones para ingresar. Desafortunadamente carecemos de un guardián”, dijo Lucía Jordán, directora de la referida escuela.
“Todo empezó con la intención de robarse los limones de los árboles que hay aquí, luego de que se los terminaron, se robaron un ventilador, un par de tenis y una cafetera. El mayor de los robos fue este día, con cinco ventiladores”, narró el maestro Boris Sancé.
“Como docentes nos afecta, porque no hemos tenido ayuda gubernamental para comprar nuestras cosas. Todo se ha hecho con recursos de las ganancias de la tienda y algunas rifas. Es nuestro esfuerzo y por eso duele más”, resaltó Sancé.
Docentes indicaron que este miércoles cuando entraron al edificio, notaron el desorden en las aulas y que localizaron una computadora tirada en el suelo, la cual aparentemente iba a ser robada por los delincuentes.
Añadieron que a pesar de que en el muro perimetral de la escuela hay alambre de púas, los malhechores lo han cortado para entrar a la fuerza.