Los comerciantes del área de La Pilita, quienes ocupaban las calles de ese sector, iniciaron a trasladar sus ventas con apoyo de vehículos de la comuna.
De acuerdo con Rosa Reyes, vendedora de frutas, desde horas de la mañana empezó a instalarse en su puesto de ventas, pues había recibido con anterioridad un número por parte de la municipalidad y que aceptó trasladarse al nuevo mercado porque tiene mejores condiciones que permanecer en la calle.
También lea: Sismos sorprenden a vecinos de Zacapa y autoridades hacen estas recomendaciones
“Lamentamos los incidentes que han ocurrido, pero necesitamos estar en un lugar ordenado, espero que se logre un diálogo con el resto de compañeros y se les otorguen lugares dignos” agregó.
El comerciante René Juárez señala que no ha existido un diálogo adecuado con las autoridades, ya que solo se presentaron a decir que debían desalojar, pero no todos lograron un puesto; además, asegura que la temporada no es la más adecuada para movilizarse, porque durante el fin de año sus clientes estaban acostumbrados a comprar en “La Pilita”.
“Por años hemos tenido las ventas en este sector y las personas venían por lo cercano, ahora no sabremos como nos irá y no fuimos escuchados por las autoridades”, añadió.
La municipalidad de Zacapa informó que apoyará a los comerciantes a ocupar sus puestos. Añadió que la Empresa Eléctrica Municipal de Zacapa dará el suministro en las áreas de ventas de productos fríos, donde, según se dijo, la instalación y los materiales no tendrán costo.
“A los vendedores se les dará seis meses de adaptación como apoyo, también el transporte urbano y extraurbano autorizado ingresará a la parada de buses del mercado Santa María, para mejor movilidad de los vecino”, explicó la unidad de Relaciones Públicas de la comuna.
Contenido relacionado:
>En aldeas de Jutiapa cada vez hay menos personas, porque huyen a EE. UU. por la sequía
> EE. UU. detuvo en junio pasado a casi 95 mil migrantes en la frontera con México