El joven fue identificado por su progenitora, María Ibay, quien indicó que su hijo trabajaba en un carwash desconocía el motivo por el cual mataron a su hijo, pues aseguró que era amable y trabajador.
Testigos relataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaban a Morales Ibay y cuando caminaba por la carretera se acercaron y le dispararon, la víctima logró sacar su arma de fuego e hirió a los dos agresores, pero luego se desmayó.
Escapan
Una testigo aseguró que los dos sujetos cayeron de la motocicleta y la dejaron abandonada. Luego se dirigieron a un camión repartidor de embutidos que se encontraba cerca de una tienda.
“Obligaron al piloto a que los transportara lejos del lugar”, señaló una mujer que observó el incidente.
El piloto y el vehículo fueron abandonados en un sector llamado La Reforma, en donde los sujetos escaparon entre los matorrales.
Agentes de la Policía Nacional Civil rastrearon el área pero no reportaron capturas. Además resguardaron la identidad del conductor.
“Es lamentable que la juventud de hoy día se mate entre ella. Ellos son el futuro de nuestro país, pero también el presente, qué estará pasando en el hogar, en la sociedad, los valores ya están por los suelos y la juventud cada vez más pervertida”, expresó Gilberto González, poblador de Zacapa.
“La violencia incrementa, el Gobierno se mantiene ausente de toda la realidad que le toca que vivir a la gente”, manifestó el zacapaneco, Augusto Girón.