El menor relató a los médicos que su madre utilizó una cadena, la cual en un extremo tiene un candado. El brutal castigo le causó sangrado y una fuerte contusión en la cabeza; por lo que la madre lo trasladó al centro asistencial, pero sin brindar detalles a las autoridades.
Yessenia Castillo, madre del niño, es de nacionalidad salvadoreña. Vive con dos de sus cinco hijos, quienes de acuerdo con vecinos también han sufrido violencia intrafamiliar.
Lea también: Vecinos frustran robo y matan a presunto asaltante en San Benito
Familiares del menor contaron que la Procuraduría General de la Nación (PGN) ya le había quitado a Castillo la custodia de uno de sus hijos de 13 años, en el 2008, cuando una fuerte golpiza hizo que el menor abandonara su vivienda.
En ese entonces, el niño fue encontrado por vecinos, quienes lo llevaron a la PGN y posteriormente fue enviado a una casa hogar, hasta que la madre gestionó que regresara con ella.
En 2011 se registró otro caso de violencia, pero contra un niño de 4 años a quien Castillo lo golpeó con un palo en varias partes del cuerpo y le causó moretones.
Los antecedentes obligaron a familiares que se llevara a los hijos más grandes; sin embargo, los más pequeños aún viven con Castillo.
Podría interesarle: Jaulas cañeras caen sobre vehículo y matan a una mujer
Vecinos solicitan a las autoridades que los menores, que aún se mantienen en el hogar de la mujer, sean enviados a una casa hogar o con familiares.
El menor golpeado con un candado permanece en el hospital, mientras las autoridades definen si será devuelto a su madre o enviado a una casa hogar o con otros familiares.