El pasado viernes 27 de mayo, a las 17.40, Reyes salió de su trabajo en la aldea Santa Cruz, Río Hondo y se dirigía a la Iglesia Evangélica Nueva Vida en Cristo, en San Jorge, Zacapa, en donde era pastor y músico.
Según se informó, el papá de la víctima dirigía la iglesia, pero el 11 de julio de 2020 murió, por lo que Jonathan Alexander se quedó al frente.
El viernes 27 de mayo, la feligresía y su familia lo esperaban en la iglesia, pero no llegó.
Compañeros de trabajo comentaron que en la aldea Santa Cruz no estaba lloviendo, por lo que Reyes decidió subirse a su motocicleta e irse a la iglesia por el camino que siempre tomaba, la Ruta Nacional 20.
Los familiares se preocuparon porque Reyes no llegó a la iglesia y tampoco a dormir, por lo que el sábado alertaron a su jefe Víctor Manuel Echeverria, para reportarle que el joven estaba desaparecido.
Echeverría comprobó que Reyes tampoco se había hecho presenta al trabajo, por lo que con otros compañeros decidieron ir a buscarlo y recordaron que en la ruta que este tomaba está esa quebrada que cuando llueve muy fuerte el agua se desborda en el camino.
Vea también: Video: grupo se va a los golpes en plena calle empedrada de Antigua Guatemala
Los compañeros de Reyes comenzaron su búsqueda por la quebrada, pues sabían que con la lluvia se ponía peligrosa la zona, fue así como el sábado localizaron en el área la motocicleta de la víctima y luego su casco, por lo que dieron aviso a las autoridades y a los Bomberos Voluntarios.
El domingo pasado los socorristas, familiares, amigos y compañeros de Reyes continuaron la búsqueda, pero no lo ubicaron.
En redes sociales se publicó un video en el cual se observa cuando la corriente se lleva al motorista por la aludida quebrada.
Localizan el cuerpo
Este lunes 30 de mayo, los socorristas, familiares y amigos localizaron el cadáver de reyes a 15 kilómetros de donde había sido arrastrado por la corriente.
El área donde fue localizado el cadáver es propiedad de la finca Orellana, sector de la aldea El Guayabal, Estanzuela.
Los socorristas mencionaron que los días anteriores ya habían pasado por esa área, pero que seguramente el cadáver estaba bajo el agua y fue hasta hoy que lograron encontrarlo.