“Los pequeños quebraron piñatas, bailaron y cantaron junto a los voluntarios, además recibieron los esperados regalos”, expresó Isabel Molina, una de las organizadoras.
Molina indicó que la actividad dirigida a los niños de escasos recursos fue organizada con fondos propios y apoyo de personas de buen corazón. Resaltó que es la segunda ocasión que visitan a los menores de ese sector y que tienen planificado regresar en los próximos meses.
“En el 2018 tenemos planificado visitar otras aldeas y caseríos del municipio para llevar alegría a otros niños trabajadores, a quienes se les vulneran sus derechos”, añadió.
Una madre de familia comentó que este jueves fue un día distinto para los niños recolectores, pues recibieron la grata sorpresa que desató sonrisas y miradas llenas de ilusión.
“Agradecemos a los organizadores de esta actividad por llevar un momento de alegría a estos niños, que día a día se levantan desde temprano para acompañar a sus padres en la recolección de material reciclable”, dijo Rosa López, vecina.
Edgar Ruano, padre de familia, comentó: “Gracias por acordarse de nosotros en estos días, la actividad trae alegría y felicidad a nuestros pequeños. Gracias por alegrarnos estos días y específicamente en esta Navidad”.
Héctor Lemus Suchité, vecino, expresó: “Felicitamos a este grupo que llevó alegría a estos niños, quienes no han disfrutado de su niñez. Qué Dios los bendiga”.