Ciudades

Llevan alegría y regalos a niños que trabajan en el vertedero municipal

De un momento de alegría y diversión disfrutaron este jueves 60 niños que acompañan a sus padres a trabajar en el basurero municipal en Zacapa, gracias a un grupo de voluntarios, quienes los sorprendieron con piñatas, regalos y refacción.

Los organizadores comentaron que el objetivo de la actividad es que los pequeños que pasan su infancia entre la basura, tengan un momento para disfrutar de su niñez a través de juegos y una deliciosa refacción.

Manifestó que Santa Claus fue el encargado de entregarle los regalos a los pequeños, quienes agradecieron con una sonrisa. 

“Los pequeños quebraron piñatas, bailaron y cantaron junto a los voluntarios, además recibieron los esperados regalos”, expresó Isabel Molina, una de las organizadoras.

Molina indicó que la actividad dirigida a los niños de escasos recursos fue organizada con fondos propios y apoyo de personas de buen corazón. Resaltó que es la segunda ocasión que visitan a los menores de ese sector y que tienen planificado regresar en los próximos meses.

“En el 2018 tenemos planificado visitar otras aldeas y caseríos del municipio para llevar alegría a otros niños trabajadores, a quienes se les vulneran sus derechos”, añadió.

Los menores participaron en la quiebra de piñatas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Una madre de familia comentó que este jueves fue un día distinto para los niños recolectores, pues recibieron la grata sorpresa que desató sonrisas y miradas llenas de ilusión.

“Agradecemos a los organizadores de esta actividad por llevar un momento de alegría a estos niños, que día a día se levantan desde temprano para acompañar a sus padres en la recolección de material reciclable”, dijo Rosa López, vecina.

Edgar Ruano, padre de familia, comentó: “Gracias por acordarse de nosotros en estos días, la actividad trae alegría y felicidad a nuestros pequeños. Gracias por alegrarnos estos días y específicamente en esta Navidad”.

Héctor Lemus Suchité, vecino, expresó: “Felicitamos a este grupo que llevó alegría a estos niños, quienes no han disfrutado de su niñez. Qué Dios los bendiga”.

Después de participar en juegos infantiles los niños también disfrutaron de una deliciosa refacción. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

ESCRITO POR: