“Tenemos un proyecto con toda la intención de servir a la población guatemalteca, soy un hombre honrado, lo he aprendido de mis padres y no ofrezco lo que no puedo hacer, ni cambiar la vida de Guatemala, pero trataré de convencer a todos los guatemaltecos de que hagamos lo que nos corresponde para mejorar al país”, manifestó el candidato.
“Si bien es cierto que soy un político, soy diferente, y agradezco a la población de Gualán porque con solo anunciar nuestra llegada salió a recibirnos y a escucharnos”, agregó.
Morales invitó a los pobladores a no votar nulo porque no es de beneficio para el país. “El voto nulo en el sistema electoral es favorecer a los partidos que por distintas razones han posicionado sus símbolos, por lo que invito a la población que antes de votar nulo investigue a los candidatos y que elijan tomando la decisión que crean correcta”, resaltó.
El candidato prometió que si gana las elecciones dará apoyo al municipio a pesar de no tener representación en cargos en el gobierno local. Indicó que lo correcto es dar lo que se necesita y quitar las rivalidades políticas que se mantienen cuando los funcionarios ya están en el poder.
Al concluir un discurso que según los organizadores no estaba programado, Morales se dirigió a pie hacia el mercado municipal, donde recorrió varios pasillos saludó a vendedores y compradores.