Los resultados se entregaron al Juzgado de Primera Instancia de Zacapa seis días después del trágico accidente donde fallecieron 22 personas tras colisionar un bus de pasajeros con un tráiler.
A decir del director del Inacif, Fanuel García, los resultados los pudieron entregar hasta este día debido a que el juzgado permaneció cerrado debido a las festividades de Navidad.
Según explicó, Faustino Pelicó López, piloto del bus Rápidos del Sur; y Mynor Paolo Girón Cisneros, piloto del tráiler, no habían consumido alcohol antes del percance ya que no tenían residuos de etanol en la sangre.
Asimismo, García agregó que en el examen de toxicología no encontraron ninguna otra sustancia que pudiera haber alterado las capacidades de los conductores, por lo que las investigaciones posteriores tendrán que determinar que fue lo que en realidad pasó.
El Inacif obtuvo las muestras de sangre de los dos pilotos en la madrugada del sábado, horas después del accidente.
Los pilotos siguen en espera a que el juzgado de Zacapa agende la audiencia de primera declaración,que podría ser para este 27 de diciembre, momento en el que podrán ser escuchados por el juez.