Uno de los líderes estudiantiles, quien pidió el anonimato, exigió que Morales sea removida de su cargo y que envíen a un maestro sustituto para que puedan continuar con el ciclo normalmente, ya que el director no ha tomado medidas por la ausencia de la docente.
“El director no tiene voz ni voto sobre ella, no puede hacer nada. Lo que queremos es que el supervisor de Educación venga a ver el problema, porque nosotros somos los afectados”, aseguró el estudiante.
Luis Álvarez, director del establecimiento, dio a conocer que la catedrática está suspendida por el instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) debido a problemas de salud, y agregó que se comunicó con el supervisor municipal de Educación, Alejandro Orellana, y le notificó de la situación.
Álvarez aseguró que Orellana no pudo atender a los estudiantes debido a que se encontraba en Zacapa recibiendo una capacitación sobre derechos humanos, y que será hasta el miércoles cuando pueda llegar a dialogar.
Los estudiantes que tomaron el instituto aseguraron que continuarán con las medidas de protesta el miércoles, y hasta que sus demandas sean atendidas.
Agregaron que permitirían el ingreso de estudiantes en la jornada vespertina, ya que en las instalaciones también reciben clases alumnos de diversificado.