Ambas fueron atacadas a balazos en un expendio de bebidas alcohólicas en barrio Nuevo, Teculután, Zacapa.
El hecho se registró aproximadamente a las 3 horas, cuando vecinos escucharon los disparos y alertaron a las autoridades, quienes se acercaron al inmueble y confirmaron lo que sucedió.
Las primeras investigaciones indican que ambas hermanas ingerían bebidas embriagantes cuando por causas que se desconocen, un sujeto que se encontraba sentado cerca de ellas se levantó y sin mediar palabras les disparó hasta causarles la muerte.
Jenifer Ayala deja dos hijos en la orfandad; mientras que Estefany tres.
Con este crimen suman siete las víctimas asesinadas de forma violenta en Zacapa, en lo que va del 2022.
Otro caso de violencia
El 18 de febrero 2022, consternación causó en la población zacapaneca el deceso de Karen Michell Ventura Ventura, de 12 años, quien sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en un ataque armado el 13 de enero.
La menor estuvo unos 35 días en el intensivo pediátrico del Hospital Roosevelt; sin embargo, el 18 de febrero familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a Ventura.
Durante el recorrido se observó a adultos y niños que entre lágrimas lamentaron lo sucedido; además, portaban playeras blancas con la fotografía de la niña y fueron elevados globos blancos para exigir justicia.