Los químicos incautados se utilizaban para fabricar drogas como cocaína, crack, metanfetaminas y éxtasis, informaron agentes antinarcóticos.
Los agentes explicaron el laboratorio se encontraba escondido entre unos matorrales y que dieron con el lugar gracias a una llamada anónima.
Pobladores que prefirieron no identificarse y que viven cerca del laboratorio afirmaron que este tenía aproximadamente tres meses de operar en la zona. Aseguraron que algunas veces se veía llegar al lugar a personas fuertemente armadas, pero por temor a represalias no lo habían denunciado.
Lea también: Madre golpea a su hijo con un candado por no haberle hecho caso
Químicos hallados
Las fuerzas de seguridad detallaron que en el laboratorio encontraron químicos que se utilizaban para la elaboración de las referidas drogas que luego se entregaban proveedores que las comercializaban en pequeñas proporciones.
La PNC indico que todo lo hallado en el laboratorio quedó en manos de la justicia, lo incautado está valorado en Q4 millones.
Lea también: Agente e PNC, su esposa e hijo, fallecen en accidente de tránsito en ruta al Atlántico
“Las drogas son un cáncer en la sociedad y es por eso que debemos educar a nuestros hijos para evitar que ingresen a ese mundo de perdición. Felicidades a las autoridades por haber este trabajo”, opinó Juana María Pérez, vecina.
“Como pueblo debemos denunciar porque caso contrario nos volvemos cómplices de los delincuentes”, indicó Douglas García, otro vecino.
Según datos de la subdirección general de Análisis de Información Antinarcótica, en 2017 fueron incautados más de Q14 mil 194 millones en bienes del narcotráfico, entre plantaciones, cargamentos, vehículos y dinero.
Contenido relacionado:
> Pasa al Estado finca que ocultaba un narcolaboratorio
> Desmantelan narcolaboratorio en Suchitepéquez
> Narcolaboratorio desmantelado en Santa Rosa era el más industrializado