Ciudades
Delincuentes exigen Q5 mil a maestros a través de amenazas escritas en pizarrones
Atemorizados se encuentran maestros y estudiantes de la escuela de Sunzapote, Cabañas, Zacapa, luego de que un grupo delincuencial escribiera amenazas de muerte en los pizarrones del plantel.
Los delincuentes amenazan a maestros de la escuela de Sunzapote, Cabañas, Zacapa, a través de un mensaje escrito en un pizarrón. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Los maestros informaron que este viernes encontraron los mensajes en dos pizarrones, y en ellos les exigen Q5 mil mensuales a cambio de no hacerle daño a los profesores y estudiantes.
“Devuelven la sonrisa a niño de 9 años al que delincuentes le robaron Q13 de su venta de helados” — Prensa Libre
En uno de los mensajes se leía: “Esto es para todos los perros maestros de Sunzapote, sino pagan 5,000 al mes uno por uno le cortaremos la cabeza. Soy jefe hijos de p…”.
En otro pizarrón decía que los maestros no debían denunciar el hecho e informar a los padres de familia; además, que el dinero que les exigen debe ser entregado el 30 de agosto en el cementerio de la localidad.
También lea: Zacapa: Niña identifica a hombre que la raptó y la Policía lo captura
Ante esa situación, los maestros optaron por suspender las clases, pues temen que ocurra algún ataque contra los estudiantes. En la escuela estudian unos 350 niños.
Uno de los profesores, que por seguridad evitó dar su nombre, comentó que encontraron las aulas desordenadas, por lo que presumen que los responsables de las amenazas son ladrones que operan en el lugar y que al no encontrar objetos de valor mostraron su frustración escribiendo los mensajes.
“Nosotros no podemos reunir esa suma y es una injusticia. No le estamos haciendo daño a nadie, simplemente damos la educación a los niños. Pedimos a Dios y a las autoridades que nos brinden seguridad, porque tememos ser víctimas de la delincuencia”, dijo una maestra que pidió el anonimato.
También lea: Misterio rodea la muerte de un agente de la PNC en Gualán
Vecinos informaron que si Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) no actúan, se organizarán para defender a sus hijos.
La Policía detalló que investigan el caso, pues los delincuentes dejaron varias evidencias, a través de las cuales podrían dar con ellos.
Además, la PNC dijo que reforzarán los patrullajes en la comunidad y que analizarán algunas imágenes de sistemas de videovigilancia que hay el sector.
Le puede interesar
> Bebé es abandonado en hotel de Zacapa
> Mujer escondía tres mil municiones
> Droga, valorada en Q21 millones, y varias armas de grueso calibre fueron incautadas en vivienda de Zacapa