La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche del domingo 10 de enero a Billi Antoni Sánchez España, de 24 años, en un operativo que llevaron a cabo en Teculután, Zacapa.
Según la PNC, utilizaron el dispositivo MI-3, el cual permite identificación y acceso a antecedentes de una persona mediante la huella dactilar, el cual confirmó que Sánchez España tenía orden de aprehensión por homicidio, emitida por el Juzgado de Primaria Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, el 7 de agosto del 2020.
Lea además: Capturan a un primo implicado en la muerte de Litzy Cordón, estudiante universitaria
Agregaron que esta persona presuntamente dio muerte con arma de fuego a un hombre el 30 de julio del 2019 en el interior de una carnicería ubicada en el barrio El Centro, Estanzuela.
Agregaron que Sánchez España también es investigado para determinar si tuvo participación en otros homicidios que han ocurrido en Zacapa.
En un tuit de la cuenta oficial del Ministerio Público de Guatemala, de fecha 24 de junio de 2015, se informa que una persona con el nombre Billi Antoni Sánchez España fue condenado a 8 años de prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Billi Antoni Sanchez España, condenado a 8 años por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas debate.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 25, 2015