Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra Kenni Echeverría Galdámez, 20, quien murió en el lugar. Las balas perdidas hirieron a cinco personas más.
El joven falleció de manera instantánea producto de nueve balazos, seis en la espalda, uno en cada pierna y uno más en el brazo izquierdo.
Testigos indicaron que Echeverría Galdámez intentó refugiarse en la tienda y en una venta de tortillas que se encontraba a pocos metros.
Los sicarios continuaron disparando e hirieron a Amilcar Alfonso Nufio, 28; Pedro Francisco Monroy Pérez, 22; Eduardo Méndez Méndez, 22; Hugo Edy Chacón Cordón, 51; y Jorge Aquino, 18, quienes se encontraban en la tienda “La Bendición”.
Todos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa por Bomberos Voluntarios.
Peritos del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar del ataque y encontraron 15 casquillos de arma de fuego de calibre ignorado, los cuales fueron embalados para las investigaciones.
Familiares del fallecido indicaron que desconocían si el joven tenía problemas personales con alguien. Hasta el momento no se conoce el móvil del hecho, indicaron autoridades.