También de Sanarate y El Rancho, El Progreso, quienes con la guía de respuesta de emergencias lograron reconocer e identificar materiales peligrosos que podría transportar un contenedor a un cisterna.
“Utilizamos una guía y es internacional, en esta viene gran cantidad de descripción de materiales peligrosos identificados por nombre y número, como procedimientos a seguir ante un accidente”, resaltó Upún.
El portavoz añadió que el ejercicio fue evaluado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos Municipales, quienes pusieron a prueba los conocimientos que los socorristas tienen en materiales peligroso.
No deje de leer: Roban equipo a los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché
“De esta manera estamos fortaleciendo los conocimientos de los que atienden estas emergencias y con ello disminuir los peligros que estos materiales representan para los seres humanos y naturaleza”, manifestó el instructor Erick Real.
Atención en ruta
“Este ejercicio también se da por la importancia que tiene la ruta al Atlántico, donde contenedores y camiones cisternas con diferentes materiales peligrosos transitan diariamente”, dijo Real.
Los socorristas también efectuaron ejercicios con trajes especiales para acostumbrarse al uso del equipo y sepan cómo utilizarlo ante los diferentes materiales peligrosos, ya que se pretende proteger sus vidas durante una emergencia.
El instructor Real añadió que este tipo de ejercicios se efectúan periódicamente para que el grupo de socorristas esté capacitado y sepa enfrentar este tipo de emergencias.
Contenido relacionado
Usan el ajedrez como herramienta formativa de jóvenes en situaciones vulnerables
Ella es Angelina Aspuac quien lucha por el respeto hacia las mujeres indígenas