Los inconformes utilizaron los escombros de una parte del muro que la comuna derribó y los colocaron a lo largo de los cuatro carriles en el principal bulevar de esa localidad.
María del Carmen Marroquín, presidenta de la Asociación de Vecinos de la referida colonia, explicó que el muro resguarda a los residentes de la delincuencia que los rodea.
“Estamos rodeados de áreas donde hemos sido víctimas de la delincuencia, se han entrado a casa a robar”, afirmó Marroquín.
Los vecinos de la colonia Eureka aseguran que la @muniguate destruyó el muro perimetral de la colonia sin dar explicaciones pic.twitter.com/xHVnyQG5qv
— Henry Pocasangre (@hpocasangre_pl) 26 de junio de 2017
Al lugar llegó un representante de la Policía Municipal, quien luego de unos minutos se retiró. Agentes de la Policía Nacional Civil también llegaron al sector.
Marroquín explicó que hace algunos años el alcalde auxiliar intentó despojar a la colonia de las áreas verdes, sin embargo los vecinos no se lo permitieron.
El muro perimetral resguarda el ingreso al recinto, un área de estacionamiento y canchas deportivas.
Proyecto
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó en conferencia de prensa que el terreno que está rodeado por el muro pertenece a la comuna y que se piensa utilizar para proyectos municipales.
El proyecto es construír un “Munitec”, que será un centro de capacitación municipal para impartirá cursos especializados a los vecinos del sector.
Según documentos mostrados por la comuna, el terreno donde pretenden hacer la construcción fue cedido a ellos por Inmobiliaria Eureka, Sociedad Anónima, el 23 de abril de 1992.