Ciudades

Una mano amiga en favor del necesitado 

Un caso de un niño que sufrió quemaduras motivó a que naciera la fundación Corazones Generosos, que tiene tres años de trabajar en favor de personas necesitada y se sostienen con colaboraciones de socios que aportan Q10 al mes. 

Una voluntaria entre ayuda a personas que esperan a sus pacientes frente al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Una voluntaria entre ayuda a personas que esperan a sus pacientes frente al Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La primera donación fue en el área de pediatría de quemados del Hospital Roosevelt, donde donaron artículos como batas. También tres espejos en el área de psicología de la Consulta Externa. 


Yeimi Santizo, 34 años, directora de la fundación, indicó que esta fundación es parte de la visión de la iglesia cristiana Rey de Gloria, en la colonia La Florida, zona 19. 

El trabajo de Corazones Generosos también abarca en llevar refacción a los familiares de pacientes que permanecen varias horas frente a las emergencias de hospitales públicos.

En la zona 18 ayudan con víveres y otros insumos a una entidad que brinda ayuda a niños de familias desintegradas o en peligro de calle.

Santizo indicó que una de las más gratas experiencias, fue haber ayudado con víveres y brindado cariño a ancianos que son atendidos en una casa hogar en la zona 7, “Fue conmovedora esta visita”, resaltó.

El objetivo de esta fundación es involucrar en actividades altruistas a jóvenes y adultos. Las personas que deseen aportar, se pueden comunicar al número 47580519 y también en la página de Facebook Corazones Generosos.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: