Delfino Natareno, presidente de la gremial, dijo que el mandatario no quiere reunirse con ellos porque en enero último les mintió, pues ofreció reparar las vías y no cumplió.
Agregó que la Dirección General de Caminos envió un convoy para dar mantenimiento a las carreteras, pero no tienen fondos para combustible y repuestos.
“Eso no es ayuda, ellos tienen suficiente presupuesto y nosotros pagando sus gastos”, manifestó Natareno.
No más dialogo
De acuerdo con Natareno, luego del anuncio hecho por el gobernador, entregaron un pliego de peticiones, entre las que destaca la reparación de tres tramos carreteros, y decidieron suspender el diálogo con las autoridades, por lo que si en las próximas horas no llega maquinaria para empezar los trabajos, el lunes tomarán las primeras medias de hecho.
“Lamentablemente es la única forma como nos escuchan, pareciera que no entienden que ya no podemos más con tanto gasto en reparaciones de unidades”, comentó.
Samayoa señaló que buscará que el ministro de Comunicaciones le dé luz verde al inicio de las reparaciones de las carreteras, y pidió calma a los transportistas porque cualquier manifestación podría salirse de control.