Los trabajadores inconformes informaron que la semana pasada el Concejo, en una sesión extraordinaria decidió desconocer al jefe edil, a quien señalan de malversación de fondos.
El alcalde en su momento dijo que no dejaría el cargo debido a que la decisión que tiene intereses políticos.
Este día los empleados municipales se han plantado frente a la casa municipal para exigir a los miembros del Concejo que desocupen la sede municipal en respaldo al Alvizúrez.
Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se hizo presente para mediar en el conflicto y buscar una solución. Hablaron con empleados y miembros de dicho consejo.
Los manifestantes aducen que fueron sacados en la sede Municipalidad, mientras que los del Consejo exponen que fueron los trabajadores que tomaron la decisión de evacuar y paralizar labores.
Afueras de la comuna varios agentes de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes.
Antecedentes
En febrero el Consejo interpuso una querella contra el alcalde Alvizures, que lo señalan de malversación de fondos municipales en gastos de combustibles, servicios informáticos, contratación de personal, adquisiciones de tinacos, entre otros. En total la suma asciende a uno Q500 mil, según Óscar Baudilio Carranza, concejal primero.