Añadieron que ante la falta de algunos recursos para el traslado de pacientes, a quienes se les pide exámenes de laboratorio y otros para ser efectuados en clínicas privadas, el estudiante de Medicina decidió cargar a un joven y llevarlo para que recibiera atención.
Julio Vásquez, indicó en redes sociales, que la acción del practicante merece un premio; “si todos fuésemos así, la vida y el mundo fueran totalmente diferente”, resalta.
Adis Ramírez, vecina, dijo que la actitud ejemplar. “Tiene vocación y amor hacia el prójimo, lo demuestra con acciones como esta”, resaltó.
Compromiso
“Ojalá la noble acción sea de ejemplo para inspirar a otros y entender que nos debemos a los pacientes y el compromiso que conlleva el tener en nuestras manos el valioso regalo de Dios, como es la vida”, manifestó Rosario Ajpacajà, otra practicante de Medicina.
Karin Linares, delegada de la Procuraduría de Derechos Humanos, calificó de admirable la vocación demostrada; sin embargo, recordó que el año pasado se efectuó un monitoreo en el hospital, donde se constató la falta de silla de ruedas y con las que se cuenta, están en mal estado.
Se trató de conocer la versión del director del Hospital Nacional de Totonicapán, German Aguilar, pero se informó que andaba en una diligencia en la capital.